La Auditoría General se constituirá en Las Ovejas
El 27 de febrero el Tribunal Superior de Justicia resolvió el inicio de una investigación que recopilará información sumaria sobre las diligencias judiciales realizadas y si éstas estuvieron acorde a los plazos procesales y a la gravedad de los hechos.
La información sumaria es una investigación preliminar que busca elementos y datos objetivos para evaluar si el caso en análisis amerita la realización de algún otro tipo de procedimiento disciplinario que determine la responsabilidad funcional del personal Judicial involucrado en el proceso.
El mismo 27 de febrero, se giraron las actuaciones a la Auditoría General del Poder Judicial, quien solicitó informes al Ministerio Público Fiscal y al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Minería y Familia de Chos Malal sobre todos los antecedentes.
Sin perjuicio de lo requerido, personal de la Auditoría -encabezada por el Auditor Penal- se constituirá en Chos Malal y Las Ovejas a fin de tomar conocimiento de primera mano sobre las actuaciones judiciales y policiales realizadas.
Una vez finalizada esta etapa de la investigación, el Tribunal Superior de Justicia deberá valorar la información recopilada por la Auditoría General y determinará cómo continuará el proceso.