Pereyra: “La Ciudad Sanitaria será la obra más grande de una organización sindical en Argentina”

Tras una asamblea informativa para los delegados realizada en el Auditorio del edificio de la Mutual, se realizó la firma con los representantes de la empresa para el financiamiento de la obra por una inversión de 170 millones de dólares.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, firmó este mediodía el preacuerdo de factibilidades con la empresa italiana Rizzani de Eccher para el financiamiento del 70% de la obra de la Ciudad Sanitaria que tendrá una inversión de 170 millones de dólares.

Ante un auditorio colmado por delegados de toda la región, el dirigente informó que se estipula la obtención de un crédito externo para la construcción de la ciudad sanitaria por aproximadamente 170 millones de dólares. “Acá hay trabajo permanente que nos ha llevado a firmar este preacuerdo, y ya hemos empezado con los movimientos de suelo y nivelación, que han representado cerca de 22 millones de pesos”, precisó.

En este sentido, dijo que se trabajó mucho en distintas alternativas, como con el Banco Mundial a través del BID y el BIRF, pero finalmente se definió por la empresa italiana por sus condiciones de financiación.

El acuerdo definitivo será firmado cuando estén cumplidos todos los requisitos, tras ser aprobado por la asamblea extraordinaria de delegados. “Estimativamente cuando se termine la nivelación del terreno en cuatro o cinco meses vamos a estar dispuestos a empezar la obra más grande de una organización sindical y la más grandes en materia de salud de la República Argentina”, concluyó.

También participaron de la firma del preacuerdo el secretario Administrativo, Marcelo Rucci y el tesorero Omar Lorenzo. Estuvieron presentes el secretario Adjunto, Ricardo Astrada; el secretario Gremial, Daniel Andersch; y el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Ricardo Dewey.

El proyecto conocido como Ciudad Sanitaria estará emplazado en un predio de cinco hectáreas y media sobre la Ruta Nacional 22, frente al aeropuerto de Neuquén. Contará con un hospital de niños, un centro materno infantil y una sala de atención de adultos de alta complejidad en 58.000 metros cuadrados. Contará con 169 camas en habitaciones individuales y diez quirófanos, apostando a la mejor atención y confort del paciente.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *