Acuerdo ATE – Gobierno

A una semana de iniciado el paro por tiempo indeterminado por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado, finalmente llegaron a un punto de acuerdo el sindicato y el gobierno de la provincia de Neuquén, que permite descomprimir el conflicto. Durante la mesa de discusión realizada hoy, se propuso al gremio una suma extraordinaria, de bolsillo, por todo concepto, por única vez, de 2500 pesos; ofrecimiento que fue aceptado por la conducción de ATE.

El  monto a abonar durante la semana próxima a los trabajadores que revisten en Rentas, Producción, escalafón general, trabajo, RTN, OPTIC, EPAS, EPEN, vivienda y educación será a cuenta en concepto de adelanto y será  extensivo a jubilados, contratos administrativos y subsidio transitorio del ministerio de Salud y Desarrollo Social que contrapresten servicios efectivos.

Además, gobierno y gremio acordaron constituir las mesas salariales para los distintos escalafones a partir del 8 de agosto para discutir la pauta salarial del presente semestre. El cronograma de esos encuentros será definido en los próximos días

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *