Quiroga quiere extender la conceción a CALF y a la empresa Pehuenche
El intendente Horacio Quiroga anunció la posibilidad de una nueva concesión por 10 años para CALF para el mes que viene.
El intendente Horacio Quiroga anunció la posibilidad de una nueva concesión por 10 años para CALF para el mes que viene.
” Como poder concedente, estamos conformes con la prestación de la cooperativa que -a nuestro entender- está acompañando el crecimiento de la ciudad. Estamos decididos a reducir el costo que el funcionamiento de la cooperativa tiene para los asociados y esto pasa básicamente por una revisión de los gastos que genera el Consejo de Administración”.
Dijo al respecto: “Vinculado al servicio de transporte público, apenas iniciado este periodo de sesiones ordinarias, los señores concejales deberán resolver el pedido que elevamos en noviembre del año pasado para prorrogar hasta marzo de 2022 el contrato con la empresa Pehuenche, que presta el servicio en los ramales 2, 17, 3, 401 y 404. De no prosperar este pedido del Ejecutivo, los 80 mil usuarios diarios del transporte público de la ciudad deberán padecer el regreso al antiguo esquema de prestación, con una sola empresa en vez de dos y con un sistema que de tener actualmente una flota de 145 unidades destinadas al servicio bajará a 120 en un escenario de demanda creciente. Los señores concejales tienen la decisión en sus manos y estoy seguro que al momento de tomar una decisión priorizarán los intereses de los usuarios por sobre los políticos partidarios”.
También anunció la prórroga a la empresa Pehuenche hasta el 2026, cuando se vence el contrato de Autobuses Santa Fe. La idea es que se apruebe en las próximas sesiones.
En cuanto al EPAS, Quiroga señaló que ” en la ordenanza 12.395 aprobada por el Concejo Deliberante en 2011 se dejó sentado que había un plazo de 10 años contados desde la aprobación de esa norma, para la instalación de medidores, es decir para que cada usuario comience a pagar por lo que efectivamente consume. Una de las principales dificultades que tiene el EPAS para cumplir con este objetivo es la falta de fondos, por lo que, como sus mismas autoridades admitieron, dependen de las gestiones ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA)”
“Queremos lograr finalmente durante este año la firma del contrato de concesión con el EPAS es otra de las metas que nos hemos impuesto”, acotó en su discurso.
“Un Estado moderno implica facilitar los trámites a los contribuyentes y dejar de hacerles perder tiempo en círculos burocráticos que lo único que hacen es complicar lo fácil.Por ese motivo, durante el transcurso del mes de marzo presentaremos un nuevo sistema de atención al ciudadano”, señaló Quiroga.