Se firmó el contrato con Statoil por el área Bajo del Toro Este
Por el acuerdo, la empresa de capitales noruegos se compromete a una inversión de casi 15 millones de dólares y al pago de un bono por otros 2 millones en concepto de acceso al área.
El gobernador Omar Gutiérrez presidió hoy el acto en el cual Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) y la empresa noruega Statoil firmaron el contrato de exploración y explotación del área hidrocarburífera Bajo del Toro Este, dentro de la formación geológica Vaca Muerta. La firma había hecho su oferta en el marco de la quinta ronda licitatoria y se comprometió a realizar inversiones por 14.890.000 dólares, además del pago de otros 2 millones de dólares en concepto de acceso al área.
En representación de la empresa Statoil Argentina firmó el contrato su presidenta, Nidia Álvarez Crogh. También participaron del acto el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y el presidente de la petrolera provincial, Alberto Saggese. Acompañaron el resto de los ministros del gabinete provincial, diputados provinciales e intendentes.
En su discurso, el gobernador felicitó y agradeció a la compañía “por confiar en Neuquén y en la Argentina” y destacó la satisfacción del Estado de dar este nuevo paso. “Para nosotros es un honor que Statoil haya desembarcado finalmente en la Cuenca Neuquina, puesto que se trata de una firma muy importante y de amplia trayectoria internacional”, expresó.
Explicó que este acuerdo se suma a los 26 contratos vigentes que posee GyP, sobre un total de 52 áreas disponibles, “con diversas empresas operadoras nacionales e internacionales tales como Shell, YPF, Exxon Mobil, Wintershall, Total, Pampa Energía y Chevron, entre otras”.