Comenzó hoy importante obra hidráulica en el bajo de la ciudad
Esta mañana inició la ampliación del pluvial de Láinez, entre Sarmiento y Planas, una importante y compleja obra que permitirá el desagote con mayor rapidez de las aguas superficiales en el bajo de la ciudad.
En consecuencia y para morigerar inconvenientes en el tránsito, se producirán interrupciones por tramos en el área de intervención.
“Ejecutaremos un conducto de hormigón de tres metros, es una ampliación importante que afectará más de media calzada”, anticipó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.
“Este emprendimiento forma parte de un proyecto integral de varias obras que busca resolver el tema de la inundaciones que afectan al bajo de la ciudad, por lo que va acompañado de un par de bombeos y otros pluviales más que se irán mejorando en el transcurso de este año”, mencionó.
En cuanto a los desvíos que se implementarán, el director de Tránsito, Facundo Churrarin, explicó que por la envergadura de la obra se realizarán en dos etapas, de un mes cada una, la primera entre Teodoro Planas a Alcorta y la segunda entre Alcorta y Sarmiento, siempre sobre Láinez.
La primera iniciará “el lunes 5 de febrero con un corte total de calzada en Láinez, desde Teodoro Planas a Alcorta, por lo que pedimos paciencia a los conductores al circular por ese sector”, requirió. “Va a estar cortado totalmente al tránsito y señalizado previo a los accesos; sabemos que es una calle muy usada por lo que solicitamos el uso de otras arterias para transitar. Los primeros 30 días no va a afectar al transporte público”, mencionó.
La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días a partir de hoy a cargo de la empresa Britos SA con un costo aproximado de $15 millones.