Quiroga presentó la Fiesta de la Confluencia en Buenos Aires y destacó el apoyo de Nación

La conferencia de prensa se hizo en la Casa Victoria Ocampo

El intendente Horacio Quiroga, junto al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, presentaron esta mañana en Buenos Aires la VI edición de la Fiesta Provincial de la Confluencia. .

Además de la participación de los funcionarios municipales y nacionales, la presentación estuvo acompañada por artistas neuquinos que marcaron la previa de lo que será el encuentro cultural más convocante de la Patagonia. Se lucieron Neuquinos en Concierto con María Agustina Calderón (soprano) y Lautaro Chaparro (tenor), y el guitarrista Nicolás Prado.

“El espíritu de la fiesta esta flotando hace unos días, con la responsabilidad de quienes la organizamos y entusiasmados porque la gente se va sumando y apropiando. Hoy después de algunos años la gente ya se identifica, la fiesta ha ido adquiriendo identidad, fortaleza y es de todos los neuquinos porque no es solo de la capital sino la provincia y la prueba esta que dentro del Pre Confluencia se ha preseleccionado a tres bandas del interior”, dijo Quiroga.

En este contexto agradeció al gobierno nacional por el apoyo en la organización de este evento, “es fundamental el trabajo en conjunto en estos dos años hemos logrado el apoyo de un gobierno que cree que todos los actos tienen que ver con la federalización y en este caso concreto con federalizar la cultura”, dijo Quiroga.

 

El ministro destacó que la Fiesta “no es solo un festival de música, es un motor de desarrollo”. (Foto: Ministerio de Cultura de Nación)

“Nos sentimos muy acompañados por un ministro que nos apoya, acompaña, nos comprende con quien compartimos denominadores comunes de apuntar para arriba con la cultura”, agregó Quiroga.

“Hoy nos han dado la oportunidad junto con el ministro Avelutto de presentar en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en un lugar es que es un templo de la cultura esta Fiesta de la Confluencia que ya identifica a todos los neuquinos”, agregó.

Por su parte, Avelluto destacó que “la fiesta no es solo un festival de música, es un motor de desarrollo”. “Las personas que asisten, van a Neuquén, comen, duermen y entonces descubren a sus habitantes, descubren que está en un alto desarrollo como pocas ciudades del país”.

Destacó todas las obras que se están desarrollando en su expansión “Neuquén está esta en el top five de las ciudades que esta creciendo, por eso también la nombramos como cuidad creativa”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *