Promueven la instalación de mallas antigranizo con créditos blandos
Hasta el 28 de marzo inclusive serán recibidas las solicitudes de productores frutícolas neuquinos que deseen participar de la operatoria.
Los productores de peras y manzanas de Neuquén podrán acceder a créditos de hasta 1.360.000 pesos para la instalar mallas antigranizo en sus montes frutales. El aporte proviene del ministerio de Agroindustria de la Nación, a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro). La operatoria está a cargo del ministerio de Producción e Industria de la provincia, a través de la subsecretaría de Producción y el Centro PyME-Adeneu.
El monto máximo a pagar por hectárea será de 300.000 pesos, con plazo de gracia de hasta 12 meses. Vencido dicho plazo, la cancelación del total del crédito deberá realizarse en 6 cuotas semestrales y consecutivas. La tasa de interés será del 6 por ciento anual.
La presentación de la solicitud de financiamiento y la totalidad de la documentación se deberá efectuar en el Centro PyME-Adeneu, ubicado en Sarmiento 802 de la ciudad de Neuquén, de lunes a viernes de 8 a 16.
En complemento de la solicitud de financiamiento deberán ser presentados los presupuestos que respalden las inversiones previstas.
Para más información, contactarse con la dirección provincial de Producción Agropecuaria al correo electrónico a morattipablo@gmail.com o al 443-8803. O bien, comunicarse con el Centro PyME-Adeneu al correo electrónico smoschini@cpymeadeneu.com.ar, o al 448-5553.