¿Qué es lo que más reclaman los turistas en Río Negro?
Hay quejas en Defensa al Consumidor, y respuestas.
Los móviles de atención de Las Grutas y Bariloche resolvieron los casos de forma inmediata para agilizar el proceso y se respeten los derechos de los turistas durante su estadía.
En lo que va de de enero se recibieron 370 denuncias, realizadas en la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, y en los puestos móviles de Bariloche y Las Grutas. Los reclamos provienen de distintas ciudades sobre empresas proveedoras de todo el país.
Los más realizados son sobre ofertas no cumplidas, fallas en compras por internet, problemas con tarjetas de crédito, deficiencia en los servicios de telefonía, fallas en la atención telefónica por parte de las empresas, trato indigno y comercios que no aceptan débito.
Todos los reclamos están siendo tratados.
Respecto a los puestos móviles colocados a principios de mes en Bariloche y Las Grutas, fueron turistas los que mayoritariamente se acercaron para que se resuelvan sus casos de forma presencial. El personal de atención inició el contacto al instante con el comercio denunciado solucionando el problema inmediatamente.
El director de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco destacó: “El objetivo de abrir puestos en centros turísticos apuntaba a darle un espacio de fácil acceso al turista para que pueda hacer valer sus derechos durante su estadía en la ciudad. Los agentes resolvieron al instante los casos”.
¿Dónde denunciar?
On line: www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar / www.agencia.rionegro.gov.ar
Presencial:
Puesto móvil Las Grutas: ubicado en Jacobacci y Río Negro. De lunes a viernes de 8 a 13.
Puesto móvil Bariloche: ubicado en el Centro Cívico. De lunes a viernes de 8 a 13.
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