Empezó la construcción de la sede para el CEM rural del Manso
Esta semana, la empresa Norpatagónica inició los trabajos preliminares para levantar el edificio propio que beneficiará a la comunidad del paraje rionegrino.
De esta manera, 36 estudiantes y sus familias podrán contar con un lugar propio para llevar a cabo las tareas que se desarrollan en los Centros de Educación Media en Entorno Virtual. El monto de la obra asciende a $4.377.121,25.
La construcción del edificio se enmarca en el programa PROMER y permitirá a los estudiantes desarrollar las actividades en sus propios espacios y con equipamiento de acuerdo a sus necesidades. Los establecimientos contarán con un aula de dimensiones acordes a la realización de tareas de taller; baños, office y cocina.
Los CEM Rurales en Entorno Virtual son una modalidad de la cartera educativa que permite a los jóvenes de parajes rurales y alejados de las grandes ciudades completar la Educación Secundaria obligatoria, sin tener que trasladarse de su lugar de origen.
Funcionan con una sede central –ubicada en Viedma-, donde se encuentran los profesores de cada una de las asignaturas, quienes coordinan las clases con los maestros auxiliares presentes en las distintas sedes.