Camuzzi Gas del Sur invertirá 100 millones de pesos en obras de Neuquén y Plottier
En concreto, se instalarán 2.700 metros de cañerías de 250mm, 8.000 metros de 180mm, 3.950 metros de 125 mm, 4.000 metros de 90mm y 140 metros de 63mm adicionales en el sistema.
Camuzzi Gas del Sur informó que iniciarán una importante obra de refuerzo en la redes de distribución de las ciudades de Neuquén y Plottier, con una inversión superior a los 100 millones de pesos que permitirá – una vez concluida – brindar un mejor servicio a los usuarios existentes y posibilitar la incorporación de 16.800 nuevos usuarios.
Esta obra forma parte del Plan de Inversiones comprometido por la compañía para el quinquenio 2017-2021 en toda su zona de operación y tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución en las localidades de Neuquén y Plottier, a fin de poder acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural que se ha registrado en la zona en los últimos años.
La firma contratista Simetra Service S.R.L. ya ha dado inicio a la obra, la cual contempla la instalación de un total de 18.800 metros de red de polietileno de media presión, de distintos diámetros y extensiones.
El plazo estimado de la obra, que será ejecutada en más de 10 frentes de dichas ciudades, es de 6 meses. La compañía informa que la ejecución de estas tareas no afecta el normal suministro de gas ni tampoco representa riesgo alguno para la comunidad.
Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos.