Se entregaron más de 41 mil licencias nacionales de conducir en la ciudad

Las renovaciones estuvieron al tope de los trámites con más de 28 mil licencias emitidas.

A un año y medio de vigencia de la licencia nacional de conducir las estadísticas del municipio arrojan que ya se entregaron más de 41 mil carnet, es decir un promedio de más de 2500 trámites mensuales realizados.

En total, de junio de 2016 hasta diciembre de 2017, se emitieron exactamente 41.773 licencias. “Este número es global e incluye todas las emisiones que se hicieron hasta el momento”, dijo Mauro Espinosa, director de Licencia de Conducir.

Destacó que del número final las renovaciones alcanzaron el 68,65% de los trámites. “Se hicieron en total 28.676 renovaciones. Como es el que más demanda tiene tenemos en cinco delegaciones municipales la posibilidad de hacer este proceso”, explicó Espinosa.

“Si bien éstas son el común denominador, un dato que destacamos es que ya alcanzamos casi 10 mil nuevas licencias en lo que va de este proceso nacional. Este es un dato muy importante y muy relevante”, dijo el funcionario quien agregó que el número exacto de nuevas licencias fue de 9.759, “abarcó el 23,36%, y dentro de los trámites se ubica en el segundo lugar”.

“Como balance vemos que fue un año y medio muy positivo. Vivimos un proceso muy fuerte y un cambio sustancial en la ciudad porque el hecho de contar con un registro único de conductores a nivel país, lo que es muy importante”, consideró Espinosa.

“Un dato de color de 2017 respecto a 2016 es que creció mucho la cantidad de profesionales. Tuvimos casi un 13 por ciento superior al año pasado y llegamos a las 7 mil licencias de este tipo”, relató el funcionario. “Se trata de personas que han dejado de tener la común o clásica de auto o camioneta, y pasaron a la profesional, una de las razones de este crecimiento puede ser una posibilidad más que tienen los vecinos que están en búsqueda de una salida laboral”, consideró Espinosa.

“Como balance vemos que fue un año y medio muy positivo. Vivimos un proceso muy fuerte y un cambio sustancial en la ciudad”, dijo Espinosa. (Foto: Matías García)

Otro de los datos que diferenció el funcionario fue la cantidad de emisiones que se hicieron según el género, “tuvimos 26.118 licencias realizadas por hombres, es decir un 63,81%; y el otro 36,19% correspondió a mujeres con un total de 15.118 emisiones”.

Como sucedes todos los años la delegación de Santa Teresa fue la que más trámites concentró con el 32,45% de los casos. y un total de 13.557 licencias. “Luego le siguió la ETON con 8.847 y un porcentaje que alcanzó el 21,18. Y por orden en Alta Barda se realizaron 7.590, en Progreso 6.131 y en Alto Godoy 5.648”.

Por otro lado destacó la importancia que tiene esta licencia nacional en el proceso de obtención por primera vez de este plástico, “esto por que tenemos una capacitación mucho más extensa y un examen teórico más exigente y creemos que esto está dando sus frutos”.

Por último aclaró, que los vecinos de la ciudad irán pasando a la licencia nacional a medida que las que eran emitidas por la Municipalidad empiecen a vencerse, “cuando termine todo este proceso gradual de renovación vamos a tener el numero final de cuantas licencias hay en la ciudad, la cantidad de conductores por categoría y todo lo que las estadísticas nos hablan”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *