Molestia por la falta de información sobre el cronograma
ATE le requirió precisiones al Ejecutivo rionegrino.
Cuando se transita el segundo día de enero, la provincia de Río Negro no informó aún el cronograma de haberes para la Administración Pública.
Por tal motivo, desde la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- se envió un comunicado en el que expresaron que de no publicarse el cronograma en los próximos días, el Gobierno Provincial, con el pago con demora, generará un serio perjuicio a los estatales, impidiendo que puedan abonar servicios, alquileres, tarjetas y otros compromisos mensuales en tiempo.
En este marco, esgrimieron: “El descontento crece en las dependencias públicas y el enojo se generaliza entre los trabajadores estatales con el paso de las horas”
El secretario general de ATE y de la CTA rionegrina sostuvo: «El Gobierno debe dar rápidamente las precisiones sobre el cobro de todos los estatales.
La incertidumbre generalizada se está transformando en descontento en todos los sectores laborales. Con este atraso y aunque el cronograma se iniciara ya, los haberes igual se cancelarían fuera de los plazos legales».
Cabe recordar que la Ley 20.744, en su Artículo 128, señala que las remuneraciones mensuales deben ser abonadas dentro de los primeros cuatro días hábiles del mes.
Desde ATE insistieron en que el cronograma de pagos debe comenzar inmediatamente, mientras que en el caso de los trabajadores del Ministerio de Salud, se requiere que se achiquen los plazos que separan sueldos, guardias y horas extras, tal como fue el compromiso asumido por el responsable de la cartera.
noticiasnet