Figueroa anunció asueto administrativo hasta el 2 de enero para el personal legislativo
Los trabajadores de la Legislatura provincial tendrán asueto administrativo y deberán reintegrarse a sus tareas el próximo 2 de enero.
Se realizó este mediodía en el Hall de la Honorable Legislatura provincial el tradicional brindis de fin de año, donde el vicegobernador Rolando Figueroa anunció que a partir de lo acordado entre las autoridades de Cámara, los distintos bloques de diputados y el gremio ANEL, “el día viernes 22 será el último día de trabajo de 2017 para el personal legislativo”.
De esta manera, los trabajadores de la Legislatura provincial tendrán asueto administrativo y deberán reintegrarse a sus tareas el próximo 2 de enero.
Durante su discurso, el vicegobernador Rolando Figueroa recordó que los años electorales se prestan para manifestar las diferencias entre los distintos partidos, “y esto se llevó de buena manera en esta Legislatura”; asimismo agradeció a los diputados de la Cámara por haber defendido cada uno sus valores y convicciones. “Me encanta escuchar a los representantes políticos siendo nobles a quienes les han encomendado el mandato de representar a cada color político, porque eso se vive en esta Legislatura y a mí me enorgullece”, agregó.
“Es importante en la función pública que absolutamente nadie cambie sus ideales, y me parece que eso los empleados legislativos lo tienen más que claro” afirmó, y se mostró conforme con el balance del año legislativo.
También agradeció a quienes se desempeñaron hasta hace pocos días como secretaria de Cámara y prosecretario Legislativo, Julieta Corroza y Juan Luis Ousset, por todo el trabajo realizado en los últimos dos años.
Los diputados Gabriel Romero y Mario Pilatti saludaron al personal legislativo en nombre de los distintos bloques y agradecieron haber vivido un año de compromiso y mucho trabajo; “en una institución permanentemente abierta como la mantienen las autoridades de la Casa”, indicó Romero.
Durante el festejo se entregó un reconocimiento a los empleados que cumplieron en 2017 25 años de servicios prestados en el Poder Legislativo. De la misma manera, se reconoció la labor de quienes se jubilaron este año en la institución y se entregaron los diplomas a los trabajadores que concluyeron sus estudios de nivel secundario mediante el Plan FinEs, implementados a través de ANEL y el Consejo Provincial de Educación.
Participaron también del acto los diputados provinciales Carolina Rambeaud, Encarnación Lozano, Alejandro Vidal, Juan Monteiro, Oscar Smoljan, Santiago Nogueira, Luis Sapag, Jesús Escobar y Damián Canuto. También las autoridades de Cámara Beatriz Villalobos, Anahí Riquelme, Juan Carlos Pintado y Julieta Corroza; el concejal Juan Luis Ousset; el secretario general de ANEL, Juan Benítez; y trabajadores de la casa.
Personal reconocido por sus 25 años de labor:
Marcela Alejandra Alegría, María Elena Figueroa, Daniela Olave, José Ortiz, Claudia Pena, Adriana Pérez, Sandra Perticone, Néstor Gabriel Romero y Aldo Getili.
Trabajadores que se acogieron al beneficio de la jubilación:
Marina Isa, Sonia Garay, Mónica del Carmen Pino, Mónica Fuentes, Juan Carlos Zúñiga, Emiliano Cantillana Marchant, Jesús José Agüero, Ángel Amarilla, Graciela Lucero y José Luis Feijoo.
Egresados del Plan FiNes:
Cristian Gerardo Hervitt, Adrián Mora, Ángela Ortiz, Silvio Pailaleo, Mario Cesar Sepúlveda, Milton Merino y Maximiliano Fernández.