Ponen en funcionamiento el tomógrafo de Cipolletti
Se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo en el Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti. Será a las 19.30 el acto de inauguración.
Con una inversión total de $11.962.041,27 ($4.089.371,27 en obras y $7.872.670,00 en equipamiento), se verán beneficiados más de 90.000 habitantes.
Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, que incluyeron trabajos de albañilería, electricidad y emplomado. En cuanto al recurso humano, 10 profesionales se incorporarán al sector de tomografía.
Se trata de un Tomógrafo Computado Helicoidal de 16 cortes axial, que permite entre 7 a 10 segundos obtener un escaneo de la anotomía que se desea observar y por ende el diagnóstico expeditivo del paciente.
Las Obras del Tomógrafo incluyeron fundación del suelo, obra civil, eléctrica y blindaje estructural.
Cuenta con Arco en “C”, que es un equipo de radioscopia televisada móvil, que permite ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica (procedimientos vasculares, intervencionismo cardiaco, neurocirugías, etc.).
Además se adquirió un secador de ropa con capacidad de 16 Kg, con inversión de marcha; control digital y calefacción a gas; centrifuga refrigerada que facilita el control de temperatura del denominado “estante frio”, garantizando las condiciones necesarios para la reproductividad de las muestras de los laboratorios.