Sin novedades para la obra de la Universidad de Río Negro en Bariloche
El rector de la universidad, Juan Carlos Del Bello sostuvo que hasta ahora no hay respuesta por la obra de la universidad en Bariloche.
El pabellón I está paralizado desde el 2015, con un grado de avance del 23 por ciento.
El pabellón II está preadjudicado, pero aún no reciben autorización para adjudicar e iniciar las obras. Señaló que tienen la esperanza de que se destrabe la situación con la aprobación del presupuesto 2018.
image
Explicó que hay dos obras, una es el pabellón 1, que el proyecto está terminado para llamar a licitación, y aún no fue autorizado. Se requiere completar el edificio que tiene un 23 por ciento de ejecución. Para el segundo edificio, que es la mitad del anterior, se licitó y preadjudicó. Todavía no se tiene la no objeción para adjudicar y que se inicie la obra.
Hoy la preocupación mayor es, «dado el grado de avance del pabellón 2, que nos permitan adjudicar el edificio». Se preadjudicó a una empresa rosarina que construyó el aeropuerto y edificios de la Universidad Nacional de Rosario.
«Somos muy optimistas para que se desarrolle el pabellón 2 de 3000 metros cuadrados de superficie cubierta», indicó y agregó que «inmediatamente después estamos trabajando para que nos autoricen a licitar la terminación del pabellón 1».
Enfatizó que «hasta ahora no tenemos respuesta, es una cuestión no sólo con la Universidad de Río Negro, está paralizada la inversión en infraestructura universitaria, tenemos esperanza que con la aprobación del presupuesto 2018 se destrabe». Del Bello sostuvo que están «muy ansiosos porque en Bariloche trabajamos en 18 edificios, 11 alquilados y 7 de colegios secundarios, no podemos perder el verano para hacer obras iniciales del movimiento de tierra del pabellón dos y avanzar todo lo posible previo al período lluvioso».
B2000