Quiroga: «Cambiemos tiene la vocación de gobernar la provincia en 2019»
Quiroga visitó Plaza Huincul, San Martín de los Andes y participó de la Convención Provincial de la UCR.
El intendente capitalino Horacio Quiroga aseguró que “Cambiemos tiene la vocación de gobernar la provincia a partir de 2019” y remarcó que trabajará para que Mauricio Macri “sea presidente hasta 2023”.
El jefe comunal y presidente de Cambiemos en Neuquén, sostuvo que “en las últimas elecciones quedó claro que los argentinos en general y los neuquinos en particular, dejaron de votar pensando en el corto plazo. Hoy confían en un presidente que quiere construir el país gobernando sobre la base de la verdad, pese a todos los problemas que todavía nos quedan por resolver, como la reducción de los niveles de pobreza y el mejoramiento de la calidad educativa”.
Quiroga participó durante los últimos días de diferentes encuentros en distintas localidades de la provincia con el objetivo de agradecer a quienes trabajaron durante las PASO y las elecciones generales de octubre, como así también sentar las bases de la estrategia que el espacio político que agrupa a Nuevo Compromiso Neuquino, PRO, UCR y CC-ARI seguirá a futuro.
En ese marco, el jueves visitó la localidad de Plaza Huincul, anoche estuvo en San Martín de los Andes donde encabezó un encuentro con referentes de toda la zona sur junto al diputado nacional electo, David Schlereth, y hoy participó de la reunión de la Convención Provincial de la UCR que se realizó en la capital neuquina.
“Cambiemos tiene la clara vocación de gobernar cada vez más municipios y de gobernar la provincia”, dijo Quiroga, dejando en claro que “no tengo aspiraciones personales y hoy no soy candidato a nada. Mi única preocupación es cumplir con el plan de gobierno que comprometí como intendente de la ciudad de Neuquén hasta el 10 de diciembre de 2019”.
Por otro lado, hizo referencia a la crítica situación que atraviesan las finanzas provinciales “que se ve claramente reflejada en el presupuesto que se presentó en la Legislatura”. “Solamente de intereses de deuda, la provincia deberá pagar en 2018 más de 5.200 millones de pesos. Eso representa más de un año de funcionamiento del municipio de la ciudad de Neuquén”, dijo Quiroga.
En ese sentido, comparó las dos administraciones asegurando que “por cada 100 pesos que ingresan a la provincia, ya se deben 58 pesos, mientras que por cada 100 pesos que ingresan a la Municipalidad de Neuquén debemos 3 centavos”.