Pichetto: «El FpV está muerto»
El rionegrino fue tajante: “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura»
Mientras apuran el tratamiento de la reforma laboral para evitar que Cristina Kirchner esté en el recinto, Miguel Ángel Pichetto aseguró en referencia a la ex mandataria que “no vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí”.
El tándem Pichetto-Federico Pinedo, busca darle “micrófono” a la expresidente en un tema caliente como la reforma laboral, por lo que buscan que la misma se trate el miércoles 29, antes de Cristina tenga voz y voto en el parlamento.
En paralelo, el titular del bloque aun se llama PJ-FPV, afirmó en una entrevista con Clarín, al ser consultado sobre la conformación de un nuevo bloque que “No vamos a compartir el bloque con la ex presidenta, que fue elegida por Unidad Ciudadana y por afuera del Partido Justicialista”.
Al ser consultado sobre si existía alguna chance de saldar las diferencias, el rionegrino fue tajante: “No vamos a compartir el bloque con alguien que cree que hay que dinamitar todo porque sí, que apuesta a la ruptura. Ese no es el espíritu que debe tener el peronismo en esta etapa. No quiero que me corran por izquierda ni por derecha”.
“No vamos a compartir un esquema con la ex presidenta. Es una decisión tomada y está en el corazón de mucha gente. Le enviaré nota a (Federico) Pinedo a fin de mes informando del nuevo bloque. Seremos un interbloque, con la salteña Cristina Fiore, el peronismo de La Pampa y otros”, amplió.
A su vez, Pichetto, estimó que en su bloque serán “12, 15, 17 ó 28”, pero que no “no importa el número. Mi decisión política está tomada. Me interesa mantener la primera minoría”.
“Mi decisión es irrevocable, cueste lo que cueste. Además la señora jamás se va a subordinar al bloque, no lo hizo siquiera cuando su marido era presidente. Si ese es el costo para tener identidad, se pagará” remarcó el senador quien cerró afirmando que el nuevo bloque podría llamarse “Peronismo Federal” y que “el FpV está muerto”.