Invierten más de $450 millones para renovar el aeropuerto Chapelco antes de la temporada de nieve

Con la mira puesta en la temporada de invierno, el gobierno provincial anunció una importante inversión en el aeropuerto Aviador Carlos Campos (Chapelco), que conecta a San Martín de los Andes y Junín de los Andes con el resto del país. Este viernes 11 de abril se abrirán los sobres con las ofertas para ejecutar obras clave de mejora y ampliación.

Según detallaron desde el Ministerio de Turismo, la obra contempla la reparación integral de la pista, la calle de rodaje y la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, que actualmente presenta baches, losas deterioradas y deformaciones.

“El objetivo es optimizar el funcionamiento del aeropuerto y permitir la operación simultánea de más aeronaves”, destacó el ministro de Turismo Gustavo Fernández Capiet, en conferencia de prensa junto al director de Infraestructura Aeroportuaria, Francis Pojmaevich.Más capacidad operativa para Chapelco

La intervención busca mejorar la eficiencia de uno de los aeropuertos más importantes de la Patagonia durante la temporada alta de turismo invernal. En especial, cuando crece la afluencia de visitantes que llegan a disfrutar de la nieve en Cerro Chapelco, cuyo proceso de concesión también está en marcha.

El presupuesto oficial asignado a la obra es de $450.412.914,20 (valores actualizados a febrero de 2025), y el plazo de ejecución será de 20 días corridos, con el objetivo de finalizar antes del inicio de la temporada.

Cuándo se abrirán las ofertas
La apertura del concurso de precios se llevará a cabo el viernes 11 de abril a las 13:00 horas en las oficinas de NeuquénTur S.E., el organismo encargado de financiar esta intervención.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del gobierno neuquino para potenciar el turismo, uno de los motores clave de la economía regional, y mejorar la conectividad aérea de la región de los Lagos del Sur.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *