Una planta por un cigarrillo
Con motivo de conmemorarse cada 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, mañana la subsecretaría de Medio Ambiente realizará una serie de actividades gratuitas de concientización, que contará con la participación de alumnos y docentes de las escuelas 74 y 309, además de profesionales del Hospital Bouquet Roldán.
La titular del área, Silvia Gutiérrez, indicó que las actividades centrales se llevarán a cabo en inmediaciones del Palacio Municipal, entre las 10.30 y las 11.30. Allí los alumnos de la escuela 74, institución que el año pasado fue declarada Libre de Humo de Tabaco por el Ministerio de Salud de la Nación, entregarán bolsas para autos, exhibirán carteles educativos en los cortes de los semáforos y harán el clásico intercambio de una planta por un cigarrillo.
“Como todos los años vamos a estar junto a distintas organizaciones e instituciones como formar de incorporarnos todos en un mismo mensaje que es el de cuidar nuestra salud y el medio ambiente”, expresó la funcionaria al tiempo que adelantó que “al ser una jornada al aire libre, si llueve la postergaremos para los próximos días”.
Por otra parte, Gutiérrez informó que a las 13.30 y hasta las 14.30 en las instalaciones de la escuela 74, de Sarmiento y Gatica, habrá un acto para las familias de los alumnos y que se entregarán carteles para las puertas de domicilios con mensajes sobre la prevención de tabaquismo.
Además, la campaña de concientización, de la que será parte la escuela 309, también declarada Libre de Humo de Tabaco por el Ministerio de Salud de la Nación, proseguirá el viernes en San Martín y Combate de San Lorenzo. Los alumnos del turno mañana de la escuela 309 le propondrán a quienes circulen por allí hacer el intercambio de una fruta por un cigarrillo y ofrecerán a los conductores bolsitas para automóviles. Por su parte, los estudiantes del turno tarde harán un acto en el establecimiento educativo, en Hilario Cuadro 2100, ese mismo día a las 13, y repartirán bolsitas para automóviles a los padres presentes.
“Buscamos crear conciencia para que los fumadores puedan dejar ese mal hábito que atenta contra su salud y colaborar así incluso con el cuidado de la salud de los fumadores pasivos que son aquellos que al encontrarse cerca de alguien que está fumando pueden inhalar el humo de tabaco”.
Fuente: Prensa municipal