El Frente Neuquinizate reafirma su compromiso con la transparencia y toma distancia de quienes se aparten de sus principios
Ante los hechos de público conocimiento que involucran posibles irregularidades en el manejo de fondos públicos, los presidentes de los partidos integrantes del Frente Neuquinizate emitieron un contundente comunicado en el que reiteran su compromiso con los principios fundacionales de transparencia, ética y administración austera de los bienes públicos.
«Quien se aparta de los valores fundacionales e incumple el compromiso de transparencia asumido con la sociedad neuquina, no merece continuar en este espacio político», señalaron los representantes del Frente.
El comunicado destaca que las conductas indebidas deben ser investigadas por la Justicia hasta las últimas consecuencias, pero también deben tener una respuesta política, dado que representan una grave falta a los principios que rigen este espacio político liderado por el gobernador Rolando Figueroa.
Asimismo, se subrayaron los avances logrados por esta gestión en áreas clave como Educación, Seguridad, Salud e Infraestructura Vial, gracias a la eliminación de gastos innecesarios y la optimización de recursos. Sin embargo, lamentaron que esta filosofía de gobierno no haya tenido el mismo impacto en otros poderes del Estado, que ahora enfrentan serios cuestionamientos.
«El compromiso político con la ética y la transparencia es inquebrantable. Quien no se apegue a este deberá rendir cuentas, se trate de quien se trate», recalcaron los líderes del Frente, alineándose con las declaraciones del gobernador sobre la importancia de poner los intereses de la provincia y de los neuquinos en el centro de toda decisión política.