Vialidad trabaja en el bacheo entre Bolsón y Bariloche
Vialidad Nacional inició los trabajos de bacheo con mezcla en caliente entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, puntualmente en los sectores de la calzada que presentan un avanzado estado de deterioro producto del desgaste propio del paso del tiempo, las condiciones climáticas adversas y el intenso tráfico de vehículos pesados. Además, el organismo informó, que en los próximos días se realizarán carpetines en varios tramos del recorrido.
La realización de carpetines en las rutas es una solución técnica clave en la conservación y mantenimiento vial. Según la explicación oficial, importancia radica en su durabilidad, resistencia y capacidad para ofrecer una superficie uniforme y segura. Esta intervención no solo cubre el bache o fisura, sino que también aporta un refuerzo estructural a la capa superficial de la ruta, distribuyendo mejor las cargas. Esto previene deformaciones adicionales y extiende la vida útil del pavimento.
Desde el organismo nacional destacaron que estas tareas de bacheo profundo con mezcla en caliente, a diferencia de las intervenciones en frío que se vienen desarrollando de forma regular por personal de la repartición, forman parte de la planificación del Distrito 20 Río Negro para la zona cordillerana una vez que finaliza el período de bajas temperaturas y nevadas.
«Es importante señalar que el material en caliente genera una reparación más durable y resistente a las cargas vehiculares pesadas y a las condiciones climáticas adversas», indicaron.
Actualmente, personal y equipos de Vialidad Nacional avanzan con las tareas de conservación en la zona de camino de la RN 40. Se espera que estas acciones planificadas se complementen con en el fresado de las zonas afectadas, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y realización de carpetines en los tramos que presentan mayor deterioro.