Durante 2024, el IPPV alcanzó las 722 escrituras entregadas
Cientos de familias rionegrinas hoy disfrutan de la tranquilidad jurídica de contar con la escritura de su vivienda. Además, hay más de 1000 en trámite. Clave el trabajo de regularización dominial que lleva adelante el IPPV para que cada más vecinos consoliden este derecho.
Las últimas otorgadas fueron este fin de semana en San Antonio Oeste, donde la recibieron 11 familias y 8 en Sierra Grande. Es así que se alcanzó a las 722 escrituras entregadas y en lo que va del año se pasó de iniciar 25 escrituras durante enero a casi 400 trámites sólo en el último mes.
En este contexto, es fundamental el trabajo que se viene realizando con el Colegio Notarial de Río Negro, a partir de los distintos convenios firmados para poder darle más accesibilidad a los adjudicatarios.
Además, muchas familias lograron la escritura gratuita en el marco de la Ley 5527 que alcanza a las viviendas llamadas monoblock, construidas por el Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) hasta 1993.
Otro dato no menor es el plan de abordaje “IPPV en tu barrio” que el organismo lleva a distintas localidades, a través del cual muchos vecinos aprovechan para presentar la documentación correspondiente y dar inicio al trámite de escrituración.