El gobierno provincial convocó a paritaria a UNTER
El gobierno provincial citó este lunes al gremio docente de UNTER, para una nueva negociación paritaria.
El encuentro será este jueves 24, a las 11 de la mañana, en la sede de Trabajo de Viedma.
Después de esta comunicación, los maestros decidieron posponer un Congreso Extraordinario previsto para el viernes 25 en Villa Regina.
Vale recordar que el llamado no fue antes por medidas de fuerza zonales, que se extendieron en principio en Bariloche, El Bolsón, Cipolletti, Catriel, Cinco Saltos, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta.
Luego se completaron en la línea sur, en Viedma, Conesa, Río Colorado, Roca, Allen, Cervantes, Huergo y Regina. En muchos casos no hubo una alta adhesión, por el riesgo de descontar los días no trabajados.
Hay un gran hermetismo en torno a cómo será la propuesta del Ejecutivo, pero ya se anticipó que no habrá un aumento que luego no pueda pagarse.
En este mismo contexto, se sigue de cerca el análisis del régimen de licencias y el sistema de auditorías médicas, que involucra a los docentes rionegrinos.
Uno de los logros más destacados de las negociaciones paritarias anteriores fue el incremento salarial acordado en agosto, que elevó el piso salarial a 931.000 pesos para el cargo testigo, correspondiente al maestro de grado sin antigüedad.
El docente inicial cobraba alrededor de 304.000 pesos, y con este acuerdo pasó a cobrar 931.000 pesos aproximadamente, lo cual generó un incremento del 168%.