Caída leve en las ventas por el Día de la Madre en Neuquén

El Observatorio Económico de ACIPAN realizó su habitual sondeo para evaluar el comportamiento de las ventas con motivo del Día de la Madre 2024 en Neuquén. En un contexto marcado por una desaceleración inflacionaria, recuperación parcial del poder adquisitivo y una retracción continua en las ventas minoristas, los resultados no fueron alentadores para la mayoría de los comercios.

De acuerdo con el sondeo, casi 6 de cada 10 comercios reportaron una caída en las unidades vendidas respecto al año pasado. Un 15% señaló que las ventas se mantuvieron estables, mientras que solo un 25% indicó una mejora en las cantidades vendidas. En promedio, las ventas cayeron un 3%.

El día de mayor actividad fue entre el viernes 18 y el sábado 19 de octubre, y el medio de pago más utilizado fue la tarjeta de crédito, representando el 58% de las transacciones. A pesar de las promociones y facilidades de pago, como cuotas sin interés y descuentos por el uso de medios electrónicos, el 70% de los encuestados calificó sus ventas como «regulares» o «malas». El ticket promedio fue de $32.000.

Este comportamiento comercial refleja un panorama donde, si bien la inflación ha desacelerado y los salarios muestran una leve recuperación, la confianza del consumidor sigue afectada, lo que impacta en el consumo durante estas fechas especiales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *