Mejoran el servicio de internet en 40 nuevas escuelas rurales
Como parte del Plan de Infraestructura en Conectividad, la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Modernización del Ministerio de Educación iniciará trabajos para mejorar y aumentar la velocidad de internet a 100 megas en 40 nuevos establecimientos educativos de la provincia, incluidos siete Plantas de Campamento Educativo.
En lo que va del año, ya se han realizado mejoras en la conectividad de un total de 61 instituciones. “La novedad de esta etapa es que todas las Plantas de Campamento comenzarán a intensificar su funcionamiento a partir de las actividades previstas para esta época del año”, destacó Lucas Godoy, subsecretario de Tecnología Educativa y Modernización. Las Plantas afectadas son la Nº 2, Nº 3, Nº 7, Nº 9, Nº 10, Nº 11 y Nonthué.
El Plan de Infraestructura en Conectividad tiene como objetivo garantizar que las escuelas cuenten con más de 100 megas de conectividad, lo que facilitará el diseño de dispositivos virtuales en el futuro. Esta mejora se llevará a cabo en los próximos días.
Los nuevos establecimientos que recibirán esta mejora se encuentran en diversas localidades de la provincia, incluyendo Cajón del Curí Leuvú, Cancha Huinganco, Aguada Chacayco, Sierra de Huantraico, Vilu Mallin, Challaco, Quilca, Aguada Toledo, El Chenque, La Amarga, Aguada del Florencio, Paimun, Pilo Lil, Costa del Malleo, Lolog, Chachin, Lonco Mula, San Ignacio, Las Coloradas, Sauzal Bonito, Junín de los Andes y Villa Unión, entre otros.
“Queremos llegar a 200 escuelas antes de fin de año”, afirmó Godoy. Si bien las escuelas ya cuentan con acceso a internet, el objetivo es mejorar la velocidad para implementar contenidos pedagógicos virtuales.
“El principal objetivo de este plan es igualar el acceso a oportunidades tanto para estudiantes de la ruralidad como de zonas urbanas, permitiendo que todos accedan a los contenidos de la misma manera”, concluyó Godoy. “En esta etapa priorizamos el trabajo en las Plantas de Campamento, ya que están alejadas de los centros urbanos y necesitan estar conectadas”.