Prohíben a un deudor alimentario cargar combustible en Viedma
Un hombre de Viedma que no ha cumplido con el pago de la cuota alimentaria de sus cuatro hijos no podrá cargar combustible en las estaciones de servicio de su localidad hasta que regularice su deuda, según lo ordenó una jueza de Familia.
La magistrada dispuso informar a las estaciones de YPF para que le prohíban venderle gasolina.
Además, se le impidió brindar servicios a un supermercado de una ciudad de la región Sur de Río Negro, que abastece regularmente. La prohibición abarca cualquier tipo de relación comercial con el establecimiento, incluyendo transporte y venta de productos, hasta que el deudor acredite el pago de la cuota alimentaria.
La jueza también ordenó embargar el 15% de las contrataciones que el hombre mantiene con la Municipalidad local, que incluyen contratos de locación de obras y servicios. La contraparte solicitó el embargo de sus cuentas bancarias, medida que será evaluada una vez que se identifiquen las entidades financieras correspondientes.
En lo que va del año, el fuero de Familia de Río Negro ha gestionado 709 demandas por alimentos, dentro de un total de 9.393 causas nuevas, destacándose también los procesos relacionados con violencia familiar.