La Marcha de Malvinas será entonada en actos escolares y cívico-militares
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, por unanimidad, una normativa que establece la obligatoriedad de entonar la Marcha de las Malvinas en actos escolares, aniversarios de localidades y conmemoraciones cívico-militares.
La medida se aplica durante los meses de abril y junio, período en que se conmemora el conflicto bélico de 1982 entre Argentina y el Reino Unido, y también el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
El proyecto, impulsado por la diputada Lorena Parrilli (UxP), busca mantener vivo el reclamo de soberanía sobre las islas y honrar la memoria de los veteranos y caídos en el conflicto, incluidos los más de 500 excombatientes que se suicidaron tras regresar del frente.
«Es un homenaje a quienes dejaron sus vidas en las islas ya sus familias», sostuvo Parrilli durante el debate en el recinto.
Al exponer los fundamentos sobre la normativa, la diputada Lorena Parrilli (UxP) sostuvo que la intención es homenajear a los hombres y mujeres que “dejaron sus vidas en las islas, a quienes regresaron, a los más de 500 ex combatientes que se suicidaron al volver y a las familias de los veteranos”.
Agregó que, con el espíritu de la iniciativa, se pretende mantener “vivo” el reclamo de soberanía sobre el archipiélago y la memoria de los caídos.