Destacan el nuevo sistema de inscripción de viviendas
El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) celebró hoy la entrega de una vivienda en el Loteo Social 2 de Plottier, en un acto que contó con la participación del ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, y otras autoridades. Durante el evento, se destacó el nuevo sistema de inscripción digital de viviendas que ha facilitado el proceso de reempadronamiento y mejora la transparencia en la asignación de soluciones habitacionales.
El sistema RuProVi 2.0, disponible desde febrero de este año, busca modernizar y agilizar el acceso a la vivienda, permitiendo que los ciudadanos actualicen su información de manera sencilla y digital. Además, el gobierno provincial implementó un sistema de «scoring» para evaluar la vulnerabilidad de los solicitantes y priorizar la entrega de viviendas a quienes más lo necesitan, como personas con discapacidades o en situación de vulnerabilidad.
La vivienda entregada hoy tiene una superficie de 60 m² y se construyó con el apoyo de la empresa Vogel y la Cooperativa MTD. Los beneficiarios fueron seleccionados a través del nuevo sistema de puntuación, asegurando una distribución justa y transparente de los recursos habitacionales.
El ministro Etcheverry destacó que este avance en la administración de las viviendas es parte de un esfuerzo mayor por optimizar los recursos públicos y reducir gastos innecesarios.