Judiciales suspenden medidas de fuerza para asistir a la mesa de diálogo con el TSJ

En una asamblea realizada este lunes en Zapala, los trabajadores judiciales nucleados en el SEJuN (Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén) decidieron suspender las medidas de fuerza previstas para los días 15 y 16 de octubre. La decisión se tomó en respuesta a la convocatoria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para una mesa de diálogo con el objetivo de avanzar en las negociaciones.

Durante la asamblea, los trabajadores acordaron llevar a la mesa de diálogo la exigencia de la devolución de los días descontados por las medidas de fuerza anteriores, así como la definición de una fecha para iniciar las negociaciones paritarias. En caso de que no se logren avances, solicitarán la implementación de los títulos aprobados del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Asimismo, la asamblea repudió las actitudes violentas de la funcionaria Carolina Dorpinghaus contra los trabajadores, y se expresó un fuerte apoyo a la lucha de los trabajadores de la educación, manifestando su rechazo al veto del financiamiento universitario.

Por último, se convocó a una nueva asamblea mixta para el próximo jueves 17 de octubre, que se llevará a cabo de manera presencial en Neuquén, para evaluar los resultados de la mesa de diálogo y definir los próximos pasos a seguir.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *