Comienza la preinscripción para más de 24 mil estudiantes ingresantes en Neuquén
El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén anunciaron que, a partir del 14 de octubre de 2024, se abrirá el período de preinscripción para más de 24 mil estudiantes que ingresarán a los diferentes niveles del sistema educativo público provincial para el ciclo lectivo marzo-diciembre de 2025.
El trámite se realizará de manera digital en la mayoría de las localidades, mientras que en comisiones de fomento y parajes, el proceso será presencial.
Según el calendario establecido, del 14 al 29 de octubre se abrirán las inscripciones para los aspirantes a primer año de secundaria (CPEM, EATM, IFD y modalidades Técnica y Agropecuaria). Las fechas varían según las prioridades, comenzando del 14 al 16 de octubre con los estudiantes que presenten discapacidad certificada o que estén afectados por violencia familiar, entre otros criterios.
Las preinscripciones para educación inicial, en sala de 4 años, se realizarán del 4 al 10 de noviembre, mientras que las inscripciones para el primer ciclo de educación primaria serán del 11 al 17 de noviembre. Finalmente, del 2 al 14 de diciembre, será el turno para estudiantes que ingresen a institutos de formación docente, escuelas artísticas y el Instituto Provincial de Educación Terciaria.
Gonzalo Heffesse, referente de la Dirección de Estadística del CPE, aclaró que la preinscripción no garantiza automáticamente la vacante, ya que la confirmación final se enviará por correo electrónico desde cada institución educativa. El proceso de inscripción puede realizarse a través del portal oficial del CPE o directamente en el enlace de preinscripciones: https://inscripciones.neuquen.edu.ar.
Se estima que unos 24.700 estudiantes ingresarán al sistema educativo en los distintos niveles, con proyecciones de 10.300 para secundaria, 7.800 para primer grado y 6.600 para sala de 4 años. Las instituciones educativas privadas gestionarán sus inscripciones de manera independiente, pero se recomienda que las realicen antes del calendario oficial de las escuelas públicas para facilitar la organización del sistema educativo.