Nuevo golpe de la Policía de Río Negro contra la faena clandestina
Un caso de faena clandestina, una actividad ilegal que representa no sólo un riesgo para la salud pública, sino también un desafío para la regulación y el control sanitario del sector cárnico, fue frenado abruptamente por la Policía de Río Negro en el marco de un procedimiento concretado anoche por parte de la Brigada Rural de General Conesa.
El miércoles pasadas las 22.30, integrantes de esa dependencia decomisaron nueve corderos faenados que eran trasladados en una camioneta. El procedimiento se realizó sobre la ruta Provincial 53 en su intersección con la ruta nacional 251 cuando los efectivos hicieron detener la marcha de una camioneta.
Estaba conducida por un hombre de 25 años, y luego de solicitar la documentación correspondiente, en la requisa se detectó que llevaba nueve corderos faenados, y que supuestamente provenían de un campo de la zona. Sin embargo, no hubo información oficial sobre si se trataba de un caso de abigeato.
Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente en el marco de la Ley provincial N° 2.534 que sanciona casos de faena clandestina cuando no cuentan con las medidas sanitarias establecidas, y el secuestro e incineración de la carne. En el caso de Conesa, en los últimos meses ya se habían secuestrado unos 300 kilos provenientes de otros hechos delictivos similares.