Asspur exige soluciones a la crisis en salud pública
El gremio pidió que se nombre un titular en el Ministerio de Salud, y exigió «soluciones inmediatas». Asspur volvió a visibilizar la crisis en los hospitales, el día que se alertó sobre un posible brote de sarampión en Lamarque. También remarcó que solo dos pediatras atienden en el hospital de Cipolletti.
«Venimos denunciando la situación crítica en la que se encuentran nuestros hospitales» indicaron desde la organización. «La falta de insumos básicos, el cierre de servicios esenciales y los bajos salarios ponen en riesgo la salud de toda la población», agregaron.
Los trabajadores le exigieron al gobierno provincial que:
-Nombre de manera urgente un ministro de Salud comprometido con la resolución de esta crisis.
-Aumente de manera significativa los salarios de todos los trabajadores del sector, garantizando condiciones laborales dignas.
-Diálogo abierto con nuestro gremio para encontrar soluciones conjuntas a esta problemática.
«Desde Asspur no vamos a permitir que se siga precarizando el sistema de salud», subrayaron. Y adelantaron que «realizaremos acciones para visibilizar y exigir al Gobierno que tome las medidas necesarias».
Convocaron a todos los trabajadores de la salud a «unirse a esta lucha y a participar de las movilizaciones que organizaremos». «¡La salud es un derecho y no un privilegio!», cerraron.