Jefes policiales formalizaron denuncia contra la UnTER
La Policía de Río Negro formalizó la denuncia contra integrantes del gremio UnTER, por los hechos que se registraron ayer en la Legislatura. La causa está a cargo de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen que comenzó con la instrucción. Ayer, el gobernador Alberto Weretilneck adelantó esa acción por los delitos de atentado, resistencia, daños y lesiones.
El Jefe de la Unidad Regional Primera, Gabriel Yanca, y Jefe de la Comisaria Primera de Viedma, Baldemar Quezada, presentaron la acción denunciando que durante el Operativo de Seguridad, los integrantes de la UnTER quisieron ingresar «por la fuerza al interior de la Legislatura con el objetivo de impedir la continuidad legislativa», «pasando de insultos a los empujones y a arrojar los elementos contundentes».
Los jefes explicaron que por ello se dio intervención al COER. En su formulación, aportaron nombres de personas lesionadas, «todas revisadas por médico policial» indicaron, e informaron a dos agentes se los derivó al Sanatorio para un control más exhaustivo.
«No toleraremos el caos ni el delito», indicó ayer Weretilneck, quien denunció en sus redes sociales «manifestantes atacaron con violencia a la efectivos de la Policía de Río Negro, utilizando botellas llenas, palos y maderas, dejando a varios efectivos heridos y dañando el edificio de la Legislatura».
Rodríguez Frandsen comenzó la etapa de instrucción con la recolección de pruebas y testimonios.