El MPN pedirá información sobre la Fiesta de la Confluencia
El pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal de cuenta del cumplimiento de la Ordenanza 11.947.
El concejal del MPN, Marcelo Marchetti anunció que se firmó en la comisión de Acción Social, el pedido de informe para que el Ejecutivo Municipal de cuenta del cumplimiento de la Ordenanza 11.947.
La norma hace referencia a la creación de la fiesta de la ciudad y además establece que la misma deberá estar planificada por un Consejo Municipal que será presidido por un representante designado por el Ejecutivo Municipal y que además estará integrado por dos integrantes del Municipio y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante.
Marchetti, autor de la ordenanza que da nacimiento la fiesta, expresó “Queremos con este proyecto poner blanco sobre negro en cuanto a los aspectos organizativos de la fiesta. Año tras año leemos sobre las millonarias cifras que se desembolsan para hacer frente a los onerosos contratos de artistas, logística, alojamiento, iluminación, entre otros”.
“Desde la sanción de la Ordenanza en 2011, nunca se convocó al consejo para que pudiéramos participar, proponer u opinar sobre estas cuestiones, es por eso que no queremos que la historia se repita y ser meros espectadores de las decisiones que el Intendente toma para la fiesta que es de todos los neuquinos” finalizó el edil.