Comenzó el movimiento de suelos para la obra del Sagrado Corazón de Jesús en Huinganco

El gobernador Rolando Figueroa, quien ha sido un impulsor clave del proyecto en 2017 cuando era vicegobernador, recordó que es una obra “que teníamos hace muchos años con Luis y que sin lugar a dudas va a transformar la posibilidad de que mayor cantidad de tiempo los turistas elijan poder visitarla».

Figueroa también reveló planes más amplios para la región: «Además, creo que es un punto icónico. Desde acá se va a agregar uno de los monumentos al Camino de la Gracia, ese camino que nosotros queremos construir desde la capilla de Liucura bien al norte neuquino hasta la zona sur, pasando por distintas localidades con puntos religiosos».

El gobernador enfatizó cómo esta obra se integra con otros proyectos de infraestructura: «Esta pavimentación de todas las rutas, acompañando también en la ruta 23 le va a dar un marco de atracción internacional, e incluir a Huinganco en ese camino va a generar un plus y un valor agregado para la localidad».

Figueroa también destacó la ubicación privilegiada del monumento: «Fíjense en este punto, es un punto 360 grados, donde se ven dos cordilleras: la de los Andes y la del Viento. Siempre creímos que nuestros paisajes eran diferentes, pero ahora creo que ponerlos en valor le va a permitir a muchos turistas que lo vengan a disfrutar, el poder visualizar lo que en realidad termina implicando lo que significa el norte neuquino».

Por su parte, el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, expresó su entusiasmo durante una visita al sitio de construcción: «Estamos muy contentos de poderla llevar adelante junto con el gobernador de la provincia y también con la participación de Vialidad Provincial, que nos está acompañando con los movimientos de suelo».

Sepúlveda destacó el impacto que tendrá esta obra en el calendario turístico local: «Es una obra que va a modificar nuestro calendario turístico porque vamos a poder alargarlo hasta abarcar Semana Santa». Además, subrayó el significado espiritual de la estatua: «Es importante porque es Cristo resucitado. Esta obra del Sagrado Corazón de Jesús no muestra al Cristo que está en la cruz, sino el Cristo que sale a bendecir a nuestra comunidad».

El diseño de la obra está a cargo del reconocido arquitecto Alejandro Santana, a quien Figueroa describió como «un artista de nivel internacional que ha dejado su huella a través de las distintas obras que nosotros podemos apreciar en la provincia».

Historia
La maqueta de la obra fue presentada por Santana a Figueroa en septiembre de 2017, cuando el actual mandatario era vicegobernador. En aquella ocasión, Santana indicó que el proyecto trabaja sobre la idea del Sagrado Corazón, patrono de Huinganco. Se trata de un Cristo caminando con un “cayado” de pastor que representa al pueblo pastoril, minero y forestal de la zona explicó entonces el artista creador del Vía Christi y el Cristo Luz en Junín de los Andes.

La cruz que acompaña a la figura del Cristo está basada en la Cruz de San Damián y tendrá más de 12 metros, con un vitreaux donde se podrán apreciar imágenes históricas de Huinganco, la región y el mundo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *