Cuatro meses de preventiva para los autores del robo de la cigarrera
Se trata de dos delincuentes de amplios antecedentes, uno de ellos vinculado a la barra de Cipolletti. El titular de la Regional V valoró el desempeño de los efectivos de las unidades policiales de Fernandez Oro y Cipolletti
En la jornada de este sábado el Ministerio Público Fiscal formuló cargos a dos hombres que se tirotearon ayer con la Policía luego de cometer un asalto a una cigarrera en Cipolletti. La suma de la cual se habrían apoderado es de unos 25 millones de pesos.
Los imputados tienen frondosos prontuarios y actuaron siempre de manera violenta, tanto en el atraco como cuando tuvieron que disparar sus armas contra los efectivos. Luego de la Formulación de Cargos, fueron trasladados al Penal de Cipolletti.
«Estaban decididos a matar en todo momento. Tenían cuatro armas de grueso calibre, tres de ellas las descargaron todas, la cuarta no la utilizaron y tenía el cargador lleno. Esa les quedó en la Renault Duster (robada en Neuquén), sino, otra podría haber sido la historia» confirmó Javier Yáñez, titular de la Regional V con asiento en Cipolletti.
Se conoció que tres malvivientes tuvieron una bestial actitud contra el comerciante asaltado. Lo maniataron de pies y manos con precintos y lo llevaron a la parte trasera del comercio, donde lo golpearon en reiteradas oportunidades. Una vez que se hicieron del gran botín, se fugaron en una camioneta que los esperaba en el exterior.
La víctima logró desatarse y avisó de lo sucedido al 911 y un móvil policial, localizó el vehículo en la intersección de las calles Alem y Río Negro. Al intentar detenerlo, los ocupantes abrieron fuego contra el móvil policial, lo que dio inicio a una persecución.
Durante la huida, continuaron disparando mientras transitaban por varias calles de Cipolletti y posteriormente ingresaron a Fernández Oro. Finalmente, abandonaron el vehículo en una obra en construcción y continuaron la fuga a pie.
Javier Yáñez valoró un momento cumbre en el cual uno de los sujetos avanzó abriendo fuego hacia uno de los móviles de la policía que arribaba al lugar con dos efectivos. «Disparaba sin cesar, pero de otro sector apareció el Comisario Víctor Reyes, titular de la Unidad 26 de Fernández Oro, quien pudo repeler con su arma y disuadir la actitud del delincuente»
Seguidamente, el malviviente huyó a la corrida hasta una vivienda de la calle Primeros Pobladores, donde se enfrentó nuevamente a la policía. El otro imputado por su parte, fue detenido en la vía pública en la calle Mitre al 475.
Con este rápido accionar de los efectivos de ambas localidades, Javier Yáñez también recalcó «la grandeza y entereza para enfrentar este tipo de situaciones que enaltece a la institución policial» y resaltó que «cuando se está en peligro la vida de un camarada, no hay distinción de cargos ni jerarquía, somos todos iguales».
Los delincuentes tenían inhibidores de alarma, equipos de comunicación que le permitían seguir la frecuencia policial, ropa, armas y cajas con el dinero extraído a la víctima en su interior y se desplazaban en un vehículo robado. Según información extraoficial, uno de los detenidos tendría relación directa con la cúpula de la barrabrava del Club Cipolletti.