La Municipalidad de Neuquén culminó una limpieza intensiva en el campus de la UNCo
La Municipalidad de Neuquén finalizó hoy las tareas de limpieza en todo el campus de la Universidad Nacional del Comahue. Los trabajos demandaron 10 días y permitieron realizar el saneamiento de pluviales, desmalezamiento, podas y levantamiento de residuos pesados.
El intendente Mariano Gaido recorrió el lugar y anunció que estas acciones tendrán su punto culmine el 12 de septiembre cuando el municipio haga entrega de la llave honorífica de la ciudad a la UNCo, en el marco del 120 aniversario de Neuquén: “Invitamos a todos ese día a las 18 para que nos acompañen porque vamos a estar poniendo en valor la universidad y a su importancia en la ciudad de Neuquén”, expresó Gaido.
En este sentido, agregó que la universidad es sinónimo de empuje y agradeció a la educación pública por poder brindar profesionales para Neuquén.
En cuanto a las tareas realizadas, Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, detalló que comenzaron hace 10 días y comentó que se lograron retirar 100 metros cúbicos de residuos: “Hemos hecho un trabajo previo para llevar adelante una tarea profunda en pluviales, desmalezamientos, podas correctivas y levantamiento de residuos pesados en un contexto difícil para las universidades. Esta es una forma de devolverle lo que nos da la facultad a los neuquinos que permite que la ciudad tenga profesionales”, sostuvo.
Por su parte, el vicerrector de la UNCo, Paul Osovnikar, agradeció al municipio por estos trabajos y por el acompañamiento permanente y destacó que “nos vienen apoyando en solicitudes que tenemos como luminarias en todo el campus, colaboración para el comedor o en el campus deportivo. Esto era fundamental porque tiene que ver con la salubridad y es una tarea muy importante para nosotros, en este contexto que presupuestariamente tenemos que ver dónde focalizamos los recursos”.
Por último, Fiorella Balda, jefa del departamento de Higiene y Seguridad de la UNCo, resaltó que “el objetivo era hacer una limpieza de todo el predio. Son trabajos que se hacen en el receso pero nos dimos cuenta que había mucho volumen y no teníamos la gente suficiente en mantenimiento para hacerlo”. En este marco, comentó que se solicitó ayuda al municipio y dijo que “ahora todo el personal está muy contento porque esto repercute en muchas cosas”.