El gobernador Rolando Figueroa firmó este martes un convenio con el intendente de Aluminé, Diego Victoria, que permitirá la ejecución de la obra del nuevo sistema de captación, reparación y ampliación de la red de distribución de agua potable en la localidad.
Los trabajos demandarán una inversión de casi 1.300 millones de pesos y la Provincia hará aportes reintegrables por 600 millones. El saldo será financiado por la municipalidad.
“El agua es algo sumamente urgente. Así nos hizo saber Diego, en función de todo lo que le reclaman sus vecinos también”, destacó el gobernador tras la firma del acuerdo.
“Hace muchos años tiene problemas de agua Aluminé. Entonces llegó la hora de trabajar y enfocarnos en lo verdaderamente importante”, señaló Figueroa y remarcó que desde el gobierno provincial la tarea está centrada en la “revalorización de cada uno de nuestros pueblos”.
El gobernador recordó que firmó un “pacto de gobernanza” con todos los jefes comunales, que establece una “colaboración mutua” del Ejecutivo provincial con las distintas localidades. “Forma parte de asumir las responsabilidades que debemos tomar como gobierno provincial y qué responsabilidad tienen que tomar los gobiernos municipales”, dijo.