La Municipalidad de Cipolletti habilitó un espacio para personas en situación de calle
A través de la Secretaría de Desarrollo Humano se habilitó un espacio con el fin de resguardar a personas en situación de calle durante los días más fríos del invierno. El mismo está ubicado en la base del Servicio de Guardia del municipio, y comenzó a funcionar el lunes 22 de julio.
El intendente Rodrigo Buteler destacó que: “La casa va a ser un espacio de contención de las personas que están en situación de calle, son muy bajas las temperaturas que estamos atravesando, y era muy necesario que tengan un lugar donde dormir y no estar a la intemperie”.
Diego Cides, secretario de Desarrollo Humano, informó que: “Nosotros veníamos haciendo un monitoreo de la situación en la ciudad, nos encontramos con gente en situación de calle. Y lo que nos llamó la atención es que la mayoría no son de Cipolletti, son de Tucumán, Misiones, La Matanza, Roca, Neuquén. Con estas bajas temperaturas buscan lugares donde refugiarse. Por eso tenemos que ver de qué manera ir solucionando esto”.
“Por ello acondicionamos una de las casas que tiene la Municipalidad donde funciona la Guardia, para cierta cantidad de personas en situación de calle”.
“Hay gente que ha llegado por cuestiones laborales y ha quedado varada. En los últimos dos meses hemos ayudado a no menos de 20 personas a regresar a sus localidades”. agregó el secretario.
La Municipalidad de Cipolletti cuenta con un servicio de guardia que recorre las calles de noche con algo caliente para asistir esas personas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con un refugio. Su principal objetivo es brindar contención y asistencia.