Alberto Weretilneck: «en el Estado rionegrino no hay más lugar para las avivadas»
Viedma.- El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, señaló en redes sociales que » en el Estado rionegrino no hay más lugar para las avivadas», en referencia a los certificados truchos y la cesantía a la médica de Gral. Roca.
El mandatario rionegrino comentó que «seguimos trabajando fuertemente en el proceso de revisión del Estado y de control del ausentismo, y constatamos que una médica del Hospital López Lima de Roca había solicitado licencia por accidente de trabajo y que había emitido 65 certificados médicos durante este año. Una situación irregular que por supuesto denunciamos, investigamos y que tuvo sus consecuencias.
La Junta de Disciplina resolvió por unanimidad la cesantía de la doctora Claudia Alejandra Elisandro, debido a varias faltas graves cometidas durante el presente año: la inasistencia injustificada a su puesto de trabajo desde el 1 de febrero hasta el 29 de marzo de 2024, el abandonó del tratamiento médico indicado por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) Horizonte, el uso indebido de la licencia y el incumplimiento de las normativas vigentes.
Queremos mejorar nuestros servicios, cuidar nuestros recursos y brindar más transparencia, no vamos a permitir que sigan sucediendo irregularidades que no sólo afectan al Estado provincial sino también a todos los rionegrinos».