Productiva audiencia por la situación de una escuela de Cipolletti
En el contexto de un recurso de amparo interpuesto por los padres de los alumnos que concurren a la escuela primaria 258 del barrio Rosauer se realizó hoy una audiencia ante la jueza de Familia Marissa Palacios.
Participaron los padres que presentaron el recurso, docentes, directivos y dos representantes del Consejo de Educación.
Como conclusión se destacó la actitud colaborativa de todas las partes en beneficio no solo de los niños que concurren al establecimiento sino también del resto de los chicos que habitan el barrio que utilizan el playón de la escuela para actividades deportivas y recreativas.
“Es importante destacar el espíritu colaborativo en una sociedad que tiende al individualismo, más allá de las obligaciones de los funcionarios públicos la comisión que se conformó integrada por padres y docentes está trabajando para mejorar las instalaciones del establecimiento y en definitiva todos se unieron el pos del interés superior del niño”, destacó la jueza de Familia durante la audiencia.
En un primer momento los amparistas informaron sobre los avances que se registraron desde que interpusieron el recurso, a mediados de septiembre. Se revisó el plan de acción que dispuso la magistrada y se destacó la colocación de nueva iluminación interior y exterior, lo que contribuyó a la seguridad y al cuidado del predio. También las cámaras de videograbación que se instalaron en el ingreso, en el sector del patio interno y pasillos. Los padres informaron que a través de la comisión que se conformó compraron cerraduras para los espacios comunes: cisterna, caldera y depósitos y también manifestaron que están llevando adelante una campaña de concientización para que la comunidad no arroje basura en el predio.
Por el Consejo Provincial de Educación asistieron el coordinador Luis Ríos y Néstor González, referente técnico del área de Mantenimiento.
La jueza Palacios, dispuso, como cuestiones prioritarias, el recambio de un vidrio en la puerta de ingreso y las reparaciones en el portón de ingreso.
El referente técnico del área de Mantenimiento informó que tienen trabajos proyectados para el receso, como por ejemplo el recambio de cañerías y la puesta en funcionamiento del baño de los docentes. Asumieron el compromiso de hacer los arreglos en el portón y de recargar los matafuegos en un lapso de tiempo breve.
La próxima audiencia se realizará el 6 de diciembre en el Juzgado de Familia N°7 de Cipolletti.
El objeto del amparo fue reclamar, entre otras cuestiones, por el cerco perimetral del establecimiento educativo. Los padres refirieron que estaba deteriorado y que, en consecuencia, se generaron espacios por donde ingresan perros y personas ajenas a la institución, lo que representaba un peligro para los niños que no sólo utilizan el patio en horario escolar sino con fines recreativos para jugar en el playón, por ejemplo, después de las 17:30 hs. El cerco fue reparado al igual que algunos boquetes por donde ingresaban roedores, según refirieron en la audiencia.