La municipalidad de Cipolletti retirará bolsones de la vía pública y multará a quienes no respeten los plazos
La Municipalidad de Cipolletti comenzó a levantar bolsones de la vía pública y a sancionar a quienes no cumplieron con el plazo 15 días para el retiro de los mismos en forma particular.
Se relevaron varios barrios de la ciudad, se detectaron más de 600 bolsones en la vía pública y se realizaron más de 100 notificaciones en los barrios San Lorenzo, Antártida Argentina y San Pablo.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y accesibilidad de todas las personas en la ciudad, la Municipalidad de Cipolletti inició una campaña para liberar las veredas y beneficiar la circulación de los peatones.
El director General de Desarrollo Territorial Carlos Rimmele “Estuvimos en el barrio Antártida Argentina. Hubo muy buena adhesión de los vecinos. Les agradecemos su colaboración. Los vecinos que han sido notificados han levantado los bolsones”.
Dichas acciones tienen que ver con la decisión del Intendente Rodrigo Buteler de reordenar la ciudad, embellecerla y mejorar la circulación.
Solicitan a los vecinos que retiren cualquier material y/o escombros depositados en la vía pública en un plazo de 15 días. De lo contrario, se procederá a labrar el acta contravencional, retiro del material y cobro del cargo correspondiente al frentista.
Cabe destacar que según lo estipula la Ordenanza de Fondo 210/13 en su artículo N°181: “queda prohibido el uso de la vereda o calzada para la colocación de materiales o maquinaria fuera del cerco provisorio. La violación de lo establecido será reprimido con las sanciones establecidas en el Código Municipal de Faltas. Las multas van desde $32.000 a $3.200.000.
Por otro lado, la Dirección de Obras Particulares, recuerda que toda obra o mejora requiere un permiso de construcción y/o un aviso de obra, según corresponda.
En caso de haberse quitado el solado de la acera, la misma deberá arreglarse provisoriamente de tal forma que quede transitable hasta la confección definitiva.