Correo Argentino: Temen cierre de sucursales en Neuquén y Río Negro
Tras la apertura de un registro de retiros voluntarios para el personal del Correo Oficial, el sindicato del sector se declaró en “alerta” y advirtió por el posible cierre de oficinas en el interior de las provincias de Neuquén y de Río Negro.
El anuncio se suma a los 800 telegramas de despido que recibieron trabajadores de Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, entre otros.
Rafael Tropa, secretario general del Sindicato de Correos de Neuquén y Río Negro (SITRACO), aclaró en LU5 que “en todo el país ya salieron 800 telegramas de despido. No ha pasado en la región que represento. Pero estamos en una situación complicada”. Indicó además que están en estado de alerta.
“Nosotros somos 18 mil trabajadores (en todo el país) y la empresa quiere dentro de lo que es el transcurso de mayo a fin de año sacar 6 mil trabajadores”, advirtió.
“Lo que preocupa es la situación laboral de la gente, porque no solamente va a afectar la fuente laboral de los trabajadores, sino que se habla también de oficinas que no son rentables. Como represento a Neuquén y Río Negro te puedo decir que Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, y Chichinales estarían en la mira del cierre de oficinas. Esas dependencias postales, además de hacer distribución, están haciendo el pago a jubilados”.
Tropa enumeró las oficinas de la provincia de Neuquén que podrían ser cerradas, entre las que mencionó a “Las Lajas, Andacollo y Mariano Moreno” porque, dijo, tampoco “son tan rentables”.