Alerta meteorológico por viento y lluvia en la zona cordillerana
El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que a partir de la tarde de este miércoles y durante los próximos días, la región será afectada por vientos intensos y lluvias fuertes.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superados de forma puntual, y, en las zonas más elevadas en forma de lluvia o nieve.
Como consecuencia de estas contingencias climáticas se suelen producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como caídas de árboles y piedras. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.
Si el registro de trekking se realizó días previos al alerta meteorológico, antes de salir a la montaña el mismo día planificado, chequear nuevamente en el registro el estado de senda abierto o cerrado.