Emiten una alerta por lluvias y viento para el martes en la zona cordillerana
El Parque Nacional Nahuel Huapi informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un alera amarillo por fuertes lluvias y vientos para este martes 2 de abril.
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 25 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más elevadas la precipitación podría ser en forma de lluvia y nieve mezclada.
El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Como consecuencia de estas contingencias climáticas se pueden producir diversas situaciones de riesgo en los ambientes naturales, como aludes, caídas de árboles y piedras, crecimiento abrupto de ríos y arroyos. Se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes, teniendo en cuenta estas condiciones al planificar la salida, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones.