Conflicto en salud en Río Negro: aceptaron las renuncias médica y el gobierno pide diálogo
En esta línea, se convocó a una mesa de discusión para el próximo lunes, con la participación de las autoridades del Ministerio de Salud, organizaciones gremiales y los trabajadores del sector, con el objetivo de analizar las demandas específicas del área y buscar acuerdos que beneficien a todas las partes involucradas.
Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck solicitó un informe a la Fiscalía de Estado para analizar la conducta y responsabilidad penal, laboral y profesional de los enfermeros que no habrían prestado servicio en el Hospital de San Carlos de Bariloche, abandonando a los pacientes internados. Algunos de ellos debieron ser derivados de urgencia a centros de salud privada.
Asimismo, se confirma la aceptación de las renuncias de los médicos de los nosocomios rionegrinos.
Para este fin, Weretilneck solicitó al departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud que requiera las renuncias formales de manera individual, que trascendieron en forma grupal a través de los medios de comunicación.
Esta noche se realizó una reunión en la Residencia en Viedma, encabezada por el gobernador Weretilneck, con los ministros de Salud y Hacienda, Ana Senesi y Gabriel Sánchez; el Fiscal de Estado Gastón Pérez Estevan; la secretaria de la Función Pública, Tania Lastra; y el secretario de Salud, José Pacayut, entre otros.