Ko Ko reestablece sus servicios
Comunicado de la empresa
La empresa informa a nuestros usuarios y a la comunidad en general, que en el día de la fecha hemos logrado un acuerdo con las autoridades nacionales de transporte con relación a la prestación de los servicios de jurisdicción nacional (Línea 914).
El mismo consiste en un incremento tarifario más una readecuación de las compensaciones estatales que permiten sostener, por el momento, la viabilidad económica de los servicios y las fuentes laborales.
Este acuerdo permitirá, por un lado, poder cumplir con el compromiso salarial asumido con nuestros trabajadores que implica un aumento retroactivo al mes de enero del 11,06%, un aumento salarial para febrero del 23,45% y una cuota extraordinaria de $390.000 a abonar en dos partes; y por otro, aliviar el sostenido incremento de costos que viene soportando la empresa durante los últimos meses.
Lamentablemente, el contexto económico actual y determinadas políticas públicas
pusieron en riesgo las fuentes laborales de nuestros trabajadores, escenario que sería totalmente evitable si el transporte público de pasajeros fuera considerado y tratado como un servicio básico y esencial para la comunidad.
Nuestro mayor deseo, y en ese sentido vamos a seguir trabajando, es que en el futuro no tengamos que volver a vivir situaciones como la de los últimos días, para ello, deben existir decisiones y medidas concretas que sean acordes a la importancia que tiene este tipo de servicio en la vida de los ciudadanos.
Los servicios de jurisdicción nacional serán retomados apenas sean restablecidas
ciertas cuestiones operativas.
Aspiramos a llegar a un acuerdo en igual sentido con la Provincia de Río Negro