Un adolescente es el imputado por apuñalar y matar a Carlitos
Un adolescente de 17 años -demorado el sábado en Neuquén- fue imputado por el crimen del menor de 13 años de nombre Carlitos en un hecho que es investigado por el ministerio Público Fiscal neuquino durante una audiencia de formulación de cargos en la cual el fiscal de delitos juveniles pidió además la detención provisoria en el marco de lo establecido por la ley 2302 que regula el funcionamiento del fuero juvenil provincial. Mientras tanto, la familia de la víctima, solicitó colaboración para poder afrontar los gastos de sepelio. Según publicaron en redes sociales, necesitan casi un millón de pesos para el funeral.
La acusación fue presentada el domingo a la tarde en dependencias de la ciudad judicial. El fiscal del caso pidió el arresto provisional del joven tras argumentar que -en compañia de otra persona, aún no identificada- se acercó a la víctima, le gritó, insultó y luego apuñaló. El hecho ocurrió el sábado a la noche en la intersección de Avenida Olascoaga y Fray Mamerto Esquiú.
Para la fiscalía constituye un delito tipificado como homicidio simple y pidió la detención del acusado, medida que fue avalada por el juez que interviene en el caso.
Pedido solidario
La familia de Carlitos así como amigos iniciaron en las redes sociales una colecta solidaria para reunir los fondos que necesitan para pagar el sepelio. Las primeras publicaciones comenzaron a aparecer el domingo.