Cayeron 30 milímetros y Neuquén se anegó
El municipio neuquino puso en marcha un operativo de limpieza y mantenimiento de sumideros así como bocas de tormenta en toda la capital para prevenir al máximo la incidencia de la lluvia caída en las últimas horas y permitir el escurrimiento pluvial en la calles de la ciudad. Por el temporal de las últimas horas, el registro marcó 30 milímetros.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, resaltó que son 163 personas, del equipo de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y el de Defensa Civil, las que están abocadas a las tareas de limpieza. “Desde que comenzó la lluvia, hoy a la mañana, estamos todos trabajando en el mantenimiento de las bocas de tormenta y sumideros para evitar que los residuos obstaculicen estos dispositivos y drenen bien el agua”, señaló Haspert.
También, comentó que le están entregando bolsas de arena a algunos comercios y domicilios para evitar que ingrese el agua. En este sentido, le pidió a todos los vehículos que circulen que lo hagan despacio “para que no generen olas y el agua entre en las viviendas o negocios”.